Viejos intentos de algo

domingo, 15 de enero de 2012

| | |
Buscando antiguos dibujos o figuras de barro por mi piso he encontrado algunas que me han traído muy buenos recuerdos. La mayoría de éstos se quedaron en el intento porque nunca he encontrado el material apropiado para realizar estas pequeñas esculturas, intenté hacerlas con Fimo, pero es un material bastante caro, y tras gastarme bastante dinero para hacer esta escultura de un t-rex y solo tener para hacer una pata y la base del cuerpo, me desmotive bastante y la dejé.

Obviamente también lo he intentado con materiales mas baratos como por ejemplo la pasta de papel, pero tampoco me gustó porque se secaba bastante rápido y luego a la hora de tomar los colores no me gustaba el resultado que dio, por no decir lo difícil que es sacarle detalles a ésta pasta. El dientes de sable está hecho con pasta de papel, y no me gusta mucho como se quedó, pero bueno me sirve como ejemplo.
Y por último y como no, también he usado barro, éste quizás sea el material que mejor me ha resultado si miramos la relación calidad/precio. Pero aún así no me convence del todo ya que se agrieta fácilmente y al igual que la pasta de papel se seca bastante rápido. Esta figura es de VINCENT, uno de los primeros cortos que realizo Tim burton(1982). Me gustó tanto que decidí hacerle una miniatura al personaje. Os lo aconsejo que lo veáis pues no os quitará ni diez minutos de vuestro día y lo recordareis para siempre. Mi pequeño Vincent con su pelo de estropajo(literalmente,es un estropajo pintado de negro) es de las figuras de barro que más me gustan de las que he hecho,aunque ya esté un poco viejo y roto. 


Aquí os dejo también el corto de Vincent:






0 comentarios:

Publicar un comentario